miércoles, 13 de julio de 2016

Caballeros de la Vera Cruz de David Camus [Recomendación]

            
             Remontando a la época cuando era más chamo, aquella en la que los libros no me interesaban tanto. Un día fui a dar a una librería cercana a mi casa (Una que ahora frecuento mucho) y la portada de este libro me llamó la atención, la ilustración no es tan épica como el contenido de las páginas, pero ciertamente captó mi atención de inmediato.


                Acababa de terminar un libro de suspenso y horror (Del que después hablaré) y quedé con ansias de seguir leyendo algo bueno. Fue entonces cuando la marcha del destino me arrojó en la cara uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida, y es aquí cuando les cuento porqué Caballeros de la Vera Cruz y el señor David Camus colaboraron inconscientemente en mi vida como escritor. 

(Aquí el vistazo de la portada, se ve interesante, aunque parece un fantasma)


“Dios tenía un hijo y ese hijo murió. Lo clavaron en una cruz y murió. Esta es la historia de esa cruz y del hombre que partió en su búsqueda 
en el año de gracia de 1187”

                Con esta frase inicia esta épica novela basada en hechos históricos. Pero que no los engañe ese título de “Basada en Hechos Históricos” la mayoría de la gente se predispone cuando lee ese encabezado y tiende a huir de estas lecturas, los hechos históricos suelen ser aburridos, pero con Caballeros de la Vera Cruz te llevarás una gran sorpresa.

                Si siempre quisiste saber y conocer la diferencia entre los Templarios, los Hospitalarios, los Cruzados y toda la temática de las cruzadas y epopeyas medievales, esta es tu novela. Ahórrate esos documentales aburridos y esas lecturas cansonas en enciclopedias, esta novela aclarará todas tus dudas en una narrativa espectacular, conocerás perfectamente la guerra santa entre El Cristianismo y el Islam, y todos los protagonistas de una batalla por la conquista de la fe en la humanidad. 
(Las primeras páginas llevan información pertinente, un mapa de ubicación geográfica y un símbolo que no se te puede olvidar jamás) 

              La historia se centra en un guerrero llamado Morgennes y hospitalario que recupera la conciencia después de una enorme guerra. Decidido a seguir en su lucha por proteger sus creencias cristianas, el destino lo lleva en busca de la Vera Cruz, la majestuosa cruz de Cristo que enigmáticamente dota a sus creyentes de fuerzas y poder para ganar todas las guerras.

             Pero el camino de Morgennes es uno duro, arenoso y bifurcado. En su viaje es capturado por los sarracenos y llevado ante Saladino quien lo obliga a denegar su fe y convertirse al islam a cambio de su vida. Parte del viaje en busca de la cruz se basa en el encuentro con el verdadero propósito de Morgennes y el pasado que olvidó en su última guerra, un caballero con honor y honestidad tan pulcros como un verdadero emisario de Dios.

       Por último este humilde guerrero hospitalario decide a toda costa recuperar la Vera Cruz de los sarracenos y restaurar su propia fe, su honor de los francos y salvar Jerusalén.  

(El inicio de cada capítulo viene acompañado de una frase con su autor y una ilustración de una moneda de la época. Esta fue mi frase preferida) 

            Mi opinión personal, David Camus usa una narración de película (Literalmente), este hombre maneja una narrativa de escenografías y descripción geográficas a un nivel que te transporta en una escena como si estuviese sentado viendo una película en vez de estar leyendo un libro, lo notaran al leer las primeras páginas y el primer enfrentamiento de Mogennes.

      Encontrarás personajes sumamente elaborados, encarnecidos desde la historia real, muchos personajes existentes en la historia de los templarios aparecen en esta entrega. Escenarios y viajes descritos a la perfección que inclusive te darán calor por tantas caminatas en el desierto, o mucho frío como en los bosques húmedos. 

        Caballeros de la Vera Cruz es de esas novelas en las que tendrás muchos personajes favoritos, Morgennes es de esos protagonistas en los que sabrás que nunca hará  algo sin haberlo pensado detenidamente, nunca cometerá un crimen y tienes la esperanza que nunca perderá. Por otro lado sin decir muchos spoilers hay una chica muy sexy que los dejará locos, un templario sanguinario con una cruz en la frente, terrores esotéricos en manos de brujos misteriosos, una ciudad perdida en la cual cualquier hombre desearía estar y muchos secretos detrás de la búsqueda de la cruz de Cristo.

            La única cosa lamentable es que se trata de una Trilogía, pero esta historia me ha encantado tanto que por el respeto que le tengo no he querido descargar la precuela y la secuela en formato digital, esperaré hasta que el destino ponga las novelas en mis manos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario