miércoles, 31 de agosto de 2016

Martyrs - Mártires [Review]


Martyrs - Mártires 


Director: Pascal Laugier
Música: Alex Cortés
Guión: Pascal Laugier
Fotografía: Stéphane Martin

Primero que todo comienzo con decirles que es una película francesa, esto le da un toque más lúgubre y europeo, además que el idioma se presta no solo para el romance sino que funciona de la mano con el horror.



El filme comienza con el escape de una chica de un edificio horrible y malcarado, una escena flashback que más adelante se entenderá. Luego conocemos a Luci, la niña que una vez escapó de aquel sitio de torturas extrañas. Luci conoció a Anna, una amiga muy intima que la ayudaría a superar un trauma horrible y la espantosa aparición de una mujer horripilante llena de cicatrices que la persigue. (¿Mencioné que son lesbianas? Ese detalle es genial, me encantó)

En la desesperada lucha de conseguir respuestas de su pasado, Luci entra en una casa elegante disparando a diestra y siniestra a la familia ocupante de la morada (Sonará cruel pero esas escenas me gustaron mucho, ¿Estoy loco? No me importa). Anna va a socorrer a su novia, no se explica cómo Luci consiguió la verdadera identidad de la gente que la había torturado de niña, sin embargo no estaba equivocada y esta interrupción llamará la atención de una extraña organización que iniciará una serie de terroríficos experimentos solo con el propósito de un conocimiento ancestral.

El director hizo un buen trabajo en esta obra, las escenas son muy comerciales y fáciles de digerir (Al principio), el suspenso y el horror van entrelazados de una manera inseparable, algunas escenas te pegarán un brinco del sofá y otras tratarás de cerrar los ojos con la sensación que la piel se te caerá en tajos finos y largos (El uso de la cámara no es muy complicada)

El juego con los sentimientos del espectador es un arma difícil de usar, pero Martyrs tiene la particularidad de llevarte a un nivel perturbador (Esta es una de las películas que jamás olvidaras por el trauma que dejará en tu cabeza) habrá partes muy chocantes para unos, y el juego de la cámara cuando Luci entra en el desarrollo de la organización es una parte turbulenta donde la oscuridad y el miedo envuelven cada fotograma hasta consternar cada uno de los sentidos del espectador. 

En pocas palabras es una película solo para gente con agallas, las escenas gore te dejaran un mal sabor de la boca, es una de las películas en un conocido Top de films perturbadores (No llegarás a superarla), pero una vez que la hayas terminado será una gran hazaña que presumir. 

Estas son mis escenas favoritas, sin hacer spoiler, espero que estén atentos y les presten mucha atención.



Los poster la verdad son bastante comunes y sencillos, muy comerciales tipo Hollywood, pero particularmente me gustan los de fondo blanco, le da un toque más limpio y sangriento.  


Aquí les dejo el Trailer


Canal de Youtube: El Rincón Del Terror

No hay comentarios.:

Publicar un comentario