miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Lista de los 7 de Mark Frost [Recomendación]


     Esta novela tiene un gran valor para mí, cuando apenas era un adolescente sin intereses de leer, un amigo adquirió un ejemplar de esta obra, sin prestarle mucha atención veía como se interesaba en leerla cada vez que podía y un buen día decidí preguntarle: ¿Cuál era la euforia por esta historia? Entonces fue cuando desde la narración de mi amigo, conocí la Lista de los 7 y muchos años después hallé un ejemplar de otra edición en una librería y sin pensarlo dos veces lo compré.


(La portada de esta edición tiene un diseño bueno, la fotografía del viejo Londres con el número 7 rojo que resalta en la complejidad del pequeño nombre en el centro)

      La gran mayoría debe conocer al ilustre Arthur Conan Doyle (Y los que no, deberían arder en el infier… bueno los perdono, no exageremos tanto), Doyle fue un escritor inglés, famoso por crear al icónico personaje de Sherlock Holmes (Si, ese detective que podía resolver cualquier caso y por más raro que parezca, mucha gente cree que es un personaje histórico real). ¿Para qué les estoy contando esto? Bueno resulta que el protagonista de La Lista de los 7 es nuestro buen amigo Arthur Conan Doyle en persona. 

(La portada sin la cubierta)

        ¿Entonces de que va la historia? Nuestro escritor Doyle prepara su nueva novela «La Hermandad Oscura» (Donde probablemente esté Sherlock Holmes), pero algo sucede con este particular texto, dentro de sus páginas a pesar de ser escrita con meras temáticas de ficción, oculta terribles verdades dentro. Una sociedad secreta ha descubierto que Doyle ha escrito en su nuevo libro (Sin querer) uno de sus más malévolos planes jamás creados. Liderados por una mente maestra capaz de manipular y conseguir todo con sus dotes inteligentes y persuasivos. 

(Me gusta que el diseño sin la cubierta sea solo el libro negro con un pequeño 7 rojo en una esquina)

       Al igual que Holmes, Doyle se dedica algunas veces a desmentir algunos casos detectivescos (A pesar de en realidad ser médico), sintiendo una específica atracción hacía los casos esotéricos y paranormales que infiltrándose en cada uno de ellos llega a desmentir a muchos farsantes comprobando que la magia y la hechicería eran puras patrañas (Lo cual paradójicamente atraía su gusto por escribir esos mismos temas). Sin embargo la perspectiva de su entendimiento cambiaría una noche donde fue invitado a un extraño caso, Doyle se topó con una presencia paranormal y fue testigo de un cruel asesinato, ideado por aquella sociedad secreta que busca su cabeza por revelar los secretos de su plan (Un poco idiotas, pensaron que Doyle era una especie de espía y por lo contrario todo ese “plan” lo sacó de su imaginación)

        El escritor es perseguido por toda Inglaterra, adentrándose al verdadero mundo de la esotería paranormal, las autenticas fuerzas del mal que acompañan a esta  sociedad secreta y un villano incapaz de perder.  Doyle se alía con varios personajes que lo ayudaran (Al estilo de Sherlock Holmes) a escapar de sus perseguidores y encontrar una manera de detener un plan macabro para la humanidad. 

(La respectiva imagen del autor Mark Frost y las solapas del ejemplar)

      La forma en la que Mark Frost nos presenta este mundo de Inglaterra Victoriana es digna de admirar (Un estilo a la par del verdadero Arthur Conan Doyle) y sobre todo como encanta ese ambiente decembrino que adorna la historia en ese contexto al norte de Europa. 

(El índice completo, me encanta que cada capítulo tenga un nombre)

          La lectura es muy fácil de seguir, cuenta con descripciones solamente necesarias y los puntos fuertes son las propias narraciones de los personajes y por supuesto los magníficos diálogos con temas de conversación extraordinarios (Cada vez que Doyle habla seriamente con Jack, les explorará la cabeza, sus conversaciones inteligentes son demasiado geniales, es como poner a enfrentarse a dos Sherlock Holmes). EL mundo intrigante es constante, siempre a la expectativa del lector y te involucra pensando que conclusiones sacar con cada personaje nuevo que aparece (Algunos de los personajes son otros famosos escritores ingleses como Bram Stoker), a la par sientes la desesperación de Doyle respecto a sus aliados, al igual que él, no llegas a comprender del todo si se puede confiar en cada uno de ellos, por lo cual junto al personaje te siente rodeados de enemigos y terminas pensando en ese dicho que reza «Debes llevar a tus amigos cerca y a tus enemigos aun más cerca»

(Todo los capítulos inician con el respectivo nombre en este sencillo pero genial diseño)

      Si disfrutan de una buena lectura detectivesca con grandes dotes de luchas intelectuales y bastantes pizcas de esoterismo y brujería, la Lista de los 7 deberá apuntarse en su lista personal de obras por leer (Y no quiero decepcionarlos pero tiene una segunda parte muy difícil de encontrar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario