It Follows - Te sigue [Review]

It Follows - Te sigue

Director: David Robert Mitchell
Música: Disasterpeace
Guión: David Robert Mitchell
Fotografía: Mike Gioulakis

Esta película fue una recomendación que escuché. Un film independiente (De esos que me encantan)  con una historia bastante sencilla y muy bien contada.

Una particular maldición que acecha a una “inocente” chica. Jay Height es una chica común y corriente (Una rubia linda, la típica protagonista de una peli de terror), junto a su novio Hugh cuadran una tarde para pasarla juntos yendo al cine, pero Jay nota una actitud extraña en su novio, de repente Hugh comienza a preocuparse como si alguien lo estuviese siguiendo…

Poco después los jóvenes adolescentes entre besos y caricias terminan teniendo relaciones en el auto de Hugh y repentinamente el chico duerme Jay con cloroformo (Si, el tipo es bastante romántico). Cuando la chica recupera la conciencia se encuentra amarrada en una silla de ruedas en lo que parece ser una construcción abandonada, presa del pánico clama por ayuda, pero su novio Hugh seguía ahí…

Con un oscuro pesar en la mirada Hugh se disculpa por lo que sucedió y por lo que sucederá (Esto les va a encantar), con mucho cuidado Hugh explica la terrible situación que ahora vivirá Jay, una especie de ente paranormal asesino comenzará a perseguirla tras haber tenido relaciones sexuales con Hugh. Una excelente maldición que solo se podrá liberar si Jay tiene sexo con otra persona y el ente se pasará a la siguiente víctima y por consiguiente si el siguiente amenazado muere el ente volverá a Jay (A menos que tenga sexo de nuevo)

Jay logra huir del lugar entre tanto el ente se materializa en forma de una horrible mujer desnuda que camina poco a poco hacia ella. La particularidad de este ente es que no tiene una forma propia, se manifiesta de diferentes maneras, puede optar por cambiar su aspecto para no ser detectado, desde una niña, hasta una anciana o un simple hombre caminando por la acera de en frente (Sin embargo es sumamente fácil de identificarlo, su forma de caminar es evidente, lenta y pausada, sus ojos son negros y huecos con un aspecto sangriento y oscuro). Además de contar con una fuerza sobrehumana, no importa el lugar, ni el horario, este ente aparecerá donde menos te lo esperes y solo bastará con tocarte para pasar a su siguiente víctima.

La película tiene un estado de suspenso un tanto lento pero constante, te sumerge en la desesperación de la protagonista por estar alerta con cada persona que ve (Traumada en encontrar al ente siguiéndola a todas partes). Un ambiente actual pero con toques muy vintage debido a los colores, estampados y una tecnología extraña que podrán notar en el film (Una especie de teléfonos móviles diseñados especialmente para la película)

Me encantó las normativas que la víctima tiene que seguir para no ser asesinado, esos juegos y respetos que tiene el ente en su propia dinámica asesina, le dan un toque genial al film (Tanto así que te puedes poner en los zapatos de la protagonista e idear situaciones para librarte del ente)

Si esperan una película de terror distinta (Ya que dije que es independiente) les recomiendo seguir a It Follows.

(Una de mis escenas favoritas, el ente se manifiesta como un hombre increíblemente alto)

Los posters promocionales son bastante sencillos, no tienen mucho que alabar, pero me gusta el que tiene un estilo más vintage.