miércoles, 15 de marzo de 2017

La Casa del Fin de Los Tiempos [Review]



La Casa del Fin de Los Tiempos

Director: Alejandro Hidalgo
Música: Yoncarlos Medina
Guión: Alejandro Hidalgo
Fotografía: Cezary Jaworski


A ver, a ver… primero el saludo. Hola mis Criaturas Literarias, yo soy JaaB y esta vez les traigo la Review de esta esperada peli. Me hacía mucha ilusión ver esta película venezolana (Por si no lo sabían, yo soy venezolano), ¿Y por qué me hacía ilusión? Pues porque es la primera peli de terror de mi país… así es, la primera, así de triste y así de genial… y yo siendo un fanático y adorador del horror soñaba con llegar a ver una producción terrorífica del suelo de mi patria en la pantalla grande (Y aquí es cuando les cuento porque no fue tan buena…)

La historia está totalmente centra en una casa (Obviamente) en la que una madre llamada Dulce sufre una serie de aterradores ataques paranormales, apariciones horrorosas que la atormentan.  Ella vive con sus dos hijos Leopoldo y Rodrigo (Si, tienen nombres de viejos) y su esposo Juan José. 

¿Qué pasa entonces? Estas misteriosas apariciones advierten a Dulce constantemente sobre una desesperante y futura maldición. Poco después un misterioso accidente ocurre en la casa y la pobre madre Dulce es condenada a cadena perpetua por un crimen que ella no cometió.

Treinta años después de los sucesos Dulce vuelve a la misteriosa casa (No sé porque coño volvió, pudo pedir su arresto domiciliar en otro sitio). A raíz de los sucesos anteriores un sacerdote decide ayudar a Dulce a resolver los problemas pasados que la atormentan, de esta manera la bifurcada vida de esta anciana es atormentada nuevamente por la maldición de la casa, el recuerdo de sus difuntos hijos y la misteriosa conexión entre el presente, el pasado y el futuro a través de un pequeño regalo significativo obsequiado a uno de sus pequeños.

La historia suena genial ¿Verdad? Pues lo es. Una de las mejores pelis de suspenso y terror que he visto (Contando solamente con el factor miedo y la historia). Las paradoras de tiempo que maneja la película son simplemente espectaculares (Sin hacerles mucho spoiler). Pero lamentablemente es una peli que incursiona al horror aquí en Venezuela (Lo cual no está mal, hay que empezar de alguna manera ¿No?). La escenografía está bien lograda, el ambiente es pesado y aterrador, las escenas tienen ese toque de suspenso en el que sabrás que ocurrirá algo o te asustarán y sin embargo sigues viendo, le falta un poco de transición y mejorar la calidad de iluminación (Solo en algunas ocasiones) pero, pero, pero… lo peor de todo es el maquillaje… (Es una total mierda… y siento mucho decir eso, pero es una bazofia)

Después de que vi La Casa del Fin de los Tiempos pensé «Ojalá le den una oportunidad a esta historia tan buenísima y puedan hacer un remake con el presupuesto adecuado» (Claro porque se ve que no tenía el presupuesto suficiente para una producción de alto calibre y por ello es que se lleva un puesto aquí en mi Blog, porque a pesar del bajo presupuesto es muy genial)


Entonces hace poco me enteré de que al parecer una productora estadounidense adquirió los derecho de este film, así que hay esperanzas de que veamos esta gran historia con toda la épica energía que tienen esas pelis de horror hollywoodenses.

(Recuerden muy bien este objeto, algo muy importante en la trama de la peli)

  Ahora les dejo los posters promocionales de la película, la verdad no me gustaron mucho, el del medio está muy bueno, pero me quedo con el poster grande horizontal. 


                                                    Aquí les dejo el Trailer

Canal de Youtube: La casa del Fin de los Tiempos

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno todas las pelis, o casi todas, de miedo acaba siendo mejor el trailer que la propia película. Aunque cabe decir que las hay de poco presupuesto y son mil veces mejor.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es uno de esos casos, la historia es buenísima, pero lamentablemente le faltan algunos ajustes para ser excelente. Saludos!

      Borrar