miércoles, 17 de mayo de 2017

Cómo crear un Personaje - Relaciones entre Personajes


Hola mis Criaturas Literarias, yo soy Augusto Andra y esta es mi última clase de consejos de Cómo Crear un Personaje.

  Porque las relaciones siempre llevan peso dramático, ¿Qué sería el mundo sin las relaciones? (Y no me refiero al sexo, que criaturas tan cochambrosas…)

Todos los personajes tienen una forma de relacionarse entre ellos, y vienen acompañados de funciones un tanto específicas pero cambiantes: 

AMOR Y ODIO / VICEVERSA

En esta se coloca en riesgo la parte sentimental de ambos. Tienen la posibilidad de escapar de esta relación. El típico rompimiento por agentes externos, imposibilidades, etc. Quizá una traición o algo peor (No estoy hablando necesariamente de una pareja de novios)



SADOMASOQUISMO

       Y no me refiero a 50 Sombras de Gray o algo parecido… esta relación pone en riesgo la existencia, la vida o muerte. Cualquiera de los dos puede ganar, ya que es una relación equilibrada, pero teniendo en cuenta que es una cuerda que se jala por ambos lados. Como esos amigos que se insultan y se pelean, pero al día siguiente se vuelven a saludar como si nada.



CONTROL DEPENDENCIA

     Esta es la más riesgosa y peligrosa, porque uno de los personajes depende de la relación. Puede arriesgar la vida, a nivel emocional. Solo uno de los dos puede escapar de la relación. Esta es la relación en que el chico la deja y ella se vuelve loca… y pues, quizá se suicide.


     Bueno mis Criaturas Literarias, esta fue la última clase de Cómo Crear un Personaje. Espero que todas las publicaciones les hayan servido de mucha ayuda y pronto publicaré muchos más consejos literarios. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! me gusta tu blog, ya tienes una seguidora más. Te dejo mi blog para que puedas seguirme, deja un comentario donde más te guste ^^ Besos
    http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial! Muchas gracias, ya eres parte de mis Criaturas Literarias!

      Borrar