miércoles, 7 de junio de 2017

Subliminal de Eva Sampedro [Recomendación]


Hola mis Criaturas Literarias, yo soy Augusto Andra. Esta nueva reseña o recomendación me la solicitaron vía GoodReads (sí, yo tengo una cuenta en GoodReads, por si no lo sabían), y puesto que fue la primera petición que me solicitaron, no perdí el tiempo para averiguar de que ese trataba esta novela y ver si se adecuaba al estilo del Blog.

Subliminal es una novela netamente de suspenso policiaco, no entra en la categoría de horror o ciencia ficción, pero maneja un suspenso altamente adictivo con unos pequeños toques de ciencia ficción (que explicaré más adelante)

(Esta es la portada. No es tan buena, pero me gusta que tenga colores policíacos)

La historia nos ubica en Barcelona, España. Nos muestran una pareja de policías, el oficial Sam (un sujeto alto, guapo y rubio, a las chicas les encantará) y la teniente Riters (ella se convirtió en mi personaje favorito, es una poli sexy, me recordó a Angelina Jolie en la peli Bone Collector)

(La autora decidió colocar una portada distinta en la versión Ebook. 
Este diseño es bastante sexy e intrigante. Me gusta más que la versión impresa)

Ellos son asignados a un caso particular. La trágica muerte de una familia consumida en un incendio. Pero eso apenas era la punta del iceberg. Mientras seguían sus investigaciones, indagando con las pistas y acumulándose otros casos, comienzan a hallar similitudes con ciertas cosas (que no diré para las averigüen ustedes) 


El villano de turno se trata de un sujeto extremadamente inteligente y minucioso en sus acciones; un profesional hacker, que ha creado sitios web de turismo, donde consigue engeñar y estafar a cualquier persona que caiga en la red.

Pero las intenciones de este hacker no solo eran debido a la atracción monetaria de la estafa. El muy astuto y desgraciado, contaminó varios videos en sus webs llenándolos de mensajes subliminales altamente cargados de violencia y actos extremos y peligroso (aquí ya pueden entender por qué la novela se llama Subliminal)

(Me gusta mucho la edición de la novela. 
El diseño de los encabezados de cada hoja)

Sam y Riters, deberán encontrar todas las pistas y conexiones necesarias para dar con el misterioso hacker, encontrar su paradero y apresarlo, antes de que sus videos subliminales terminen asesinando o poniendo en peligro a más personas. Cabe a destacar que el comportamiento de las personas que llegan a ser absorbidas por los videos subliminales, tienen a comportarse de manera sumamente extraña, sufriendo de un sonambulismo grave con actos barbáricos y dementes (desde ingerir alcohol, caminar desnudo en la calle y por supuesto, actos sumamente dañinos y violentos. Tranquilos, esto no es spoiler). Además de que el hacker tiene un cierto grado de control sobre las víctimas.


Me gustó mucho el desarrollo entre personajes. La camaradería entre Sam y Riters es muy divertida, puedes reírte bastante con esa amistad burlona que tienen entre ellos (y con muchas otras situaciones), pero que sin embargo en momento serios no dudan en actuar y preocuparse por su compañero. Otro de mis personajes favoritos fue Alex, un chico muy audaz del área de investigaciones del departamento policial, es un experto en computadoras y una pieza clave para resolver el caso. La personalidad de Alex me atrajo porque es muy dedicado y eficiente en su área de trabajo, indagando en los sitios webs y computadoras para sacar toda la información posible para sus compañeros (me recordó un poco a mí mismo, esa dedicación en los personajes me encanta)

Un punto a favor de la novela, es que no solo se concentra plenamente en las investigaciones de Sam y Riters en el caso. Vemos mucho de la vida cotidiana de los personajes, esa parte humana que hace realista a la historia. Como también el punto de vista de algunas víctimas del ataque web, como también la perspectiva del villano. 

(La edición de los diálogos es extraña. Comienza con guiones largos, pero no hay culminación. Sin embargo sin entendibles)

Como mencioné antes, Subliminal es una obra muy adictiva, fácil de leer. Quizá al principio te cueste un poco asimilar que está ocurriendo con cada personaje y que le está pasando (respecto a las victimas), pero poco a poco cuando se van encontrando las pistas, el mismo espectador va a la par con Sam y Riters en resolver el crimen. Además de encontrarnos con otros casos criminales que acompañan la trama principal. 

(En la parte inferior viene acompañado de muchas referencias del autor. Tanto para explicar algunos términos sencillos como otros más complicados y de jergas policiales)

La narrativa es fluida, con buenas descripciones sin mencionar detalles que no van al caso. Es ese tipo de obras policiales que, aunque tienen un buen final, fácilmente podrían continuar en una serie de novelas resolviendo distintos casos (algo así como un Sherlock Holmes moderno y más policiaco)

Un detalle que me encantó es esa crítica o advertencia a la gran oleada masiva de redes sociales y sitios web de hoy en día. Un mensaje que no puede pasar desapercibido, nunca se sabe con quién estás tratando del otro lado de la pantalla, tanto en una computadora como en un teléfono celular (yo siempre lo digo, nunca confíes en alguien que no conoces bien en la web)

(Este es el índice de la obra)

Esta es la primera novela de autopublicacion, puramente solo de ficción y suspenso que aparece en mi Blog, y puesto que me gustó el tema (ya que tiene un poco de ciencia ficción un suspenso casi terrorífico), me atreveré a seguir reseñando más ficción realista (pero que sean interesantes y con mucho suspenso como Subliminal)


Si eres de los que les encantan las investigaciones e indagaciones de crímenes peligrosos. Los chistes entre policías con situaciones peligrosas y joviales. Criminales altamente peligrosos e inteligentes. Y un suspenso detectivesco adictivo. Te recomiendo leer Subliminal.

Por último, dejaré el enlace para que puedan adquirir esta obra en Amazon Kindle. 





Aquí les dejo el Trailer
Canal de Youtube:  Eva Sampedro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario